¿Preocupado por impuestos atrasados del IRS?

Lidiar con impuestos atrasados del IRS puede ser abrumador. Nuestro equipo de expertos en impuestos puede ayudarte a entender el plazo de prescripción y explorar opciones para manejar o liquidar tu deuda tributaria.
team-precisiontax
team-precisiontax

Precision Tax está dirigida por Scott Gettis y Gene Haag. Nuestro equipo está formado por contadores públicos certificados (CPA), agentes registrados (Enrolled Agents) y abogados fiscales. Tenemos una calificación A+ en BBB y ganamos el Premio Torch por Ética de BBB en 2024.

Programa tu consulta GRATIS

Cuéntanos cómo podemos contactarte.

Un profesional fiscal con licencia te contactará en un plazo de un día hábil

Nuestra promesa: Precision Tax Relief nunca compartirá ni venderá tu información. Todo lo que hables con nosotros es completamente confidencial.

¿Hasta dónde puede regresar el IRS para cobrar impuestos no pagados?

Cada año, 30 millones de personas terminan debiéndole dinero al gobierno federal por impuestos. Si eres una de esas personas con impuestos impagos, es posible que lo olvides y te olvides del asunto. Sin embargo, es poco probable que el IRS lo olvide, y podrían venir tras de ti años después de presentar algo que dicen que debes.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la prescripción y hasta qué punto puede retroceder el IRS para cobrar impuestos impagos.

¿Cuál Es la Prescripción del IRS?

Cuando presentas tu declaración de impuestos, informas al IRS tu cantidad adeudada, que esperan que se pague. Si no se paga, se considerará como impuesto moroso.

El IRS tiene tres años para evaluar y auditar impuestos una vez presentada una declaración de impuestos. Sin embargo, la auditoría se extiende a seis años si subestimas tu responsabilidad tributaria o tienes una violación de FBAR (Cuentas Bancarias y Financieras Extranjeras). Al mismo tiempo, también solo tienes tres años para reclamar un reembolso. Una vez que se evalúa un impuesto, el IRS tiene 10 años para cobrarlo. Después de esto, no pueden hacer cumplir los cobros. Sin embargo, la Prescripción del IRS no comienza si no presentas una declaración.

Además, si deseas conocer tu Fecha de Vencimiento de la Colección (CSED, por sus siglas en inglés), lee nuestra guía de CSED.

Observa la Fecha de Diez Años

En general, hay una fecha de vencimiento de aproximadamente 10 años para que el IRS recupere tus impuestos atrasados. Si el IRS no obtiene lo que busca para cuando se cumplan los diez años, no pueden retroceder más atrás.

El IRS puede cobrar hasta ese momento, comenzando cuando evaluaron tus impuestos. Establecen el plazo límite, y saben cuándo se acerca su fecha límite. Si no has pagado impuestos atrasados para cuando llegue esa fecha, prepárate para la posibilidad de algunos esfuerzos agresivos de cobro.

A continuación se mencionan algunas excepciones de cuándo se les permite seguir cobrando, pero legalmente, no pueden pasar de esta fecha límite. El IRS deja pasar miles de contribuyentes que deben dinero cada año. Algunos de estos contribuyentes respiran aliviados, mientras que otros, que son crónicamente morosos con sus impuestos, tal vez vivirán para luchar otro día.

Si se acerca tu CSED o Fecha de Vencimiento de la Colección, aparta algo de dinero para ayudar a pagar lo que puedas. Puedes negociar con el IRS si la fecha se acerca rápidamente.

Marca la Fecha de Inicio Correcta

Si no sabes cuándo comienza tu período de limitación, podrías pensar que estás a salvo mucho antes de lo que realmente estás. Si luego te descuidas con tus gastos y no te preparas para la posibilidad de pagar tus impuestos, podrías acabar lidiando con una gran factura en el último minuto.

El período de diez años comienza desde que se evaluaron los impuestos, lo que significa la fecha impresa en la primera carta que recibiste del IRS informándote que les debías algo. El centro de servicio del IRS fecha estos formularios para que sepas el estado legal de la situación en la que te encuentras.

Si no pagas al presentar una declaración de impuestos, terminarás recibiendo una factura. La factura indica la cantidad de dinero que debes en un aviso escrito oficial, que es parte de este proceso legal. Si no completas la declaración, de todas formas te pedirán lo que debes.

En la ausencia de una presentación de impuestos completada, el IRS podría completar una por ti. Crearán una declaración sustituta para calcular una evaluación de deficiencia. En este caso, iniciarán el conteo en ese momento.

Aún estarás en deuda si intentas escapar del IRS al no presentar una declaración de impuestos.

Cómo Se Extiende Más Allá del Plazo de 10 Años

Hay momentos en que un período de colección de diez años podría durar más de diez años. Eso se debe a que tu CSED se suspende durante ciertos períodos. Todo el tiempo que pase durante la suspensión no se cuenta para tus 10 años. La prescripción se suspende por varias razones diferentes.

Durante los períodos en los que al IRS no se le permite cobrarte, este período entra en suspensión. Si te encuentras en uno de estos períodos durante un año, entonces tienen un año adicional completo para cobrarte.

Ocurre para algunas personas cuando están declarando bancarrota. Si acudes al tribunal de quiebras, obtendrás un aplazamiento automático de tu período de bancarrota más seis meses. Esto puede extender tu período de colección por un tiempo.

Si te has comunicado con el IRS y solicitado un acuerdo de pago a plazos o algo como una oferta en compromiso para pagarlo, entonces se suspende. Cada vez que el IRS revisa tu situación para determinar si ofrecerte alguna ayuda, la prescripción se extiende.

Incluso el IRS puede tener la capacidad de extender el período si te demandan en un tribunal federal, pero la probabilidad de esto es limitada.

Feeling Overwhelmed?

Get all of your questions answered by a licensed tax expert with a FREE, confidential consultation. Let Precision Tax Relief help you finally relieve the burden of tax debt.

Pidiendo una Extensión

No todas las extensiones son ordenadas por un tribunal o están fuera del alcance del contribuyente individual. Algunas personas solicitan extensiones según lo que necesiten.

En el pasado, el IRS ejercía una fuerte presión sobre los contribuyentes para extender las limitaciones. Las extensiones podían durar hasta 20 años en algunos casos. Aunque esto parecía ser voluntario, a menudo se debía a la presión agresiva del IRS porque querían recuperar sus impuestos atrasados en su totalidad, con multas y todo incluido.

Si alguna vez estuviste bajo este tipo de presión, sabrás lo intimidante que puede ser. Después de años de litigios y oposición de los legisladores, las personas pueden evitarlo.

Entrar en un plan de cuotas o un plan de pagos parciales con el IRS requiere presentar algunos documentos. En la mayoría de estos casos, acabas firmando una exención que los libera de la responsabilidad por el período de diez años. En este caso, el período solo puede extenderse por seis años.

Si el período está cerca del final, y aún debes mucho dinero al IRS, te presionarán para obtener su dinero en su totalidad. Te ofrecerán un acuerdo atractivo para la extensión, pero al final, es poco probable que te beneficie como contribuyente.

Impuestos Impagos Pueden Convertirse en un Gran Problema

Si terminas con impuestos impagos, los tendrás pendientes durante años, acumulando intereses y tarifas mientras luchas por pagarlos o simplemente te olvidas. Si no pagas tus impuestos, el IRS lo recordará y encontrará una manera de recordártelo.

Para lidiar con declaraciones no presentadas:

  • Revisa si estabas obligado a presentar una declaración. Incluso si no lo estabas, considera presentarla para reclamar posibles reembolsos.
  • Determina el número de años para presentar. Por lo general, el IRS solicita los últimos seis años, pero puede variar.
  • Recopila datos financieros de esos años, incluidos ingresos, detalles comerciales, dependientes y pagos de impuestos estimados.

Si estás buscando una empresa de alivio fiscal para trabajar, consulta nuestra guía para obtener más información.

¿Durante cuántos años puede el IRS cobrar impuestos atrasados?

El IRS tiene un plazo de prescripción de 10 años para cobrar impuestos atrasados desde la fecha límite de presentación de impuestos de cada año.

El IRS no tiene un plazo de prescripción para declaraciones de impuestos no presentadas o evasión fiscal. Esto significa que pueden revisar registros de cualquier año anterior. Sin embargo, generalmente se centran en los últimos seis años.

Sí, aún puedes tener que pagar impuestos atrasados si no presentas tu declaración de impuestos. Cuando no presentas una declaración, el IRS estima los impuestos que debes y te factura. Sin embargo, el IRS te envía una factura más alta de lo que debes porque no calculan las deducciones o créditos para los que calificarías. Entonces, ¿qué sucede? El IRS recoge la deuda tributaria a través de un gravamen fiscal o una incautación fiscal.

Por lo general, la acción de cobro no comienza inmediatamente después de la fecha de vencimiento de impuestos. El IRS sigue un proceso de notificación y brinda múltiples oportunidades para resolver las deudas fiscales antes de iniciar esfuerzos de cobro. El cronograma para el cobro varía según las circunstancias individuales y las estructuras comerciales. Generalmente, tendrás la oportunidad de resolver la factura de impuestos de forma independiente antes de que el gobierno imponga penalidades severas más allá de las multas por presentación y pago tardíos.

Las consecuencias variarán según la situación financiera de los contribuyentes. Independientemente de tu situación, solo tienes tres años para presentar una declaración de impuestos y solicitar un reembolso. Si no lo haces, puedes perder tu reembolso de impuestos. Además, el IRS puede presentar una declaración sustitutiva (SFR). Seguro, una penalidad por no presentar una declaración de impuestos es del 5% del monto que debes. Tendrás intereses sobre tu saldo impago hasta que pagues los impuestos. Además, el IRS ofrece varias opciones de alivio bajo su programa Fresh Start: Acuerdo de Pagos a Plazos, Oferta en Compromiso, y Acuerdo de No Cobrabilidad Actual.

Si hay discordancias entre tus documentos de pago y las declaraciones presentadas, el IRS detecta las declaraciones no presentadas.

¿Necesitas ayuda ahora? No esperes para actuar.

Si tienes un problema fiscal, esperar para actuar puede empeorar la situación y costarte más dinero. Los expertos de Precision Tax Relief están listos para ayudarte a dejar atrás tus problemas con el IRS de una vez por todas.

Descubre cómo Precision Tax puede ayudarte en solo 56 segundos:

Escucha a nuestros clientes

¿Preocupado por impuestos atrasados del IRS?

Lidiar con impuestos atrasados del IRS puede ser abrumador. Nuestro equipo de expertos en impuestos puede ayudarte a entender el plazo de prescripción y explorar opciones para manejar o liquidar tu deuda tributaria.

Escucha a nuestros clientes

Programa tu consulta GRATIS

Cuéntanos cómo podemos contactarte.

Un profesional fiscal con licencia te contactará en un plazo de un día hábil