El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene la autoridad legal para confiscar sus activos y propiedades cuando debe impuestos atrasados.
A diferencia de otros acreedores, el IRS puede ejercer su poder cuando lo considere oportuno. No solo puede utilizar el poder y los medios que desee, sino que no necesita obtener una orden judicial para hacerlo.
Un embargo fiscal es un asunto de último recurso para el IRS. Es costoso para ellos, y nadie quiere ser el malo de la película en ese caso. Además, el objetivo del IRS es recaudar impuestos, no castigarte por no pagarlo a tiempo.
Es posible detener un embargo fiscal, pero lo mejor es hacerlo antes de que comience el embargo. Si recibió una carta advirtiéndole de una inminente crisis financiera, tiene opciones. Siga leyendo para conocer los mejores planes de impuestos del IRS para usted.
Cómo Detener un Embargo Fiscal del IRS Antes de que Comience
El IRS no emite un embargo fiscal solo por impuestos impagos. Envía varias cartas de advertencia e instrucciones antes de hacerlo.
Casi es imposible detener un embargo una vez que comienza, por lo que su mejor opción es ponerse en contacto con el IRS y comenzar a negociar algo.
No ignore las cartas del IRS. Hacerlo solo conducirá a la aplicación del embargo, lo que estrangulará sus finanzas y limitará sus opciones.
Pagar su Deuda Fiscal: Sus Opciones
Si es posible, siempre debe intentar saldar al menos parte de su deuda fiscal, especialmente si ha recibido cartas informándole de un posible embargo.
Estas son las mejores opciones en orden de preferencia.
1) Pago Global
El pago global puede resultar doloroso al principio, pero será mejor para sus finanzas a largo plazo.
Cuando no paga sus impuestos, el IRS comienza inmediatamente a aplicar tarifas e intereses sobre el saldo adeudado. Al pagar a lo largo del tiempo, incluso a través de un plan de pagos aprobado, siempre pagará significativamente más de lo que debe.
Puede encontrar que puede obtener un préstamo personal con mejores condiciones que un plan de pagos del IRS. Por lo tanto, si es posible pedir prestado la suma total a un banco u otro prestamista de confianza, esta puede ser la mejor solución.
Si tiene algo de dinero, pero no todo, pruebe con la opción dos.
2) Oferta en Compromiso
La Oferta en Compromiso es una oferta para pagar su deuda fiscal con los medios que tiene y resolver el asunto por completo.
Si pagar una parte de su deuda fiscal arruinará sus finanzas, esta es una buena opción. Si tiene éxito, significa que sus problemas fiscales actuales habrán terminado.
Casi con seguridad necesitará la ayuda de un profesional de impuestos para solicitar una oferta en compromiso. Se requiere una cantidad significativa de papeleo y un argumento legal.
Si cree que podría calificar para una Oferta en Compromiso, comience el proceso ahora. Lleva tiempo completarlo y para que el IRS negocie y apruebe el plan. Esperar demasiado tiempo podría provocar la implementación del embargo, lo que podría restringir aún más sus finanzas.
3) Plan de Pagos
Si no tiene dinero y no puede pedir prestado, entonces su opción puede ser el plan de pagos.
Bajo el plan de pagos, acordará realizar pagos mensuales al IRS para saldar su deuda. Estos pagos son diferentes de un embargo porque los realizará usted mismo a través de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito y porque tiene más control sobre los términos.
Si debe menos de $10,000, el IRS a menudo le permite saldar su saldo en tres años sin un pago mensual mínimo. Si debe entre $10,000 y $25,000, tiene 72 meses para pagar, y debe hacer un pago mínimo.
Nuevamente, el plan de pagos implica que continúe pagando intereses sobre el saldo adeudado. Extender el programa significa pagar mucho más de su saldo original. Evite hacerlo cuando pueda.
4) Apelación
Por último, puede apelar al IRS para evitar un embargo. Sin embargo, es importante entender que la apelación no elimina la deuda.
Si el embargo causaría o está causando una “dificultad económica inmediata”, puede apelar al IRS para obtener una liberación temporal.
Si la deuda fiscal es de su cónyuge y no suya, entonces puede solicitar una apelación de Alivio del Cónyuge Inocente para proteger sus cuentas.
¿Cuándo está el IRS Obligado a Levantar un Embargo?
El IRS tiene normas que requieren que levante el embargo en sus cuentas en circunstancias específicas. Algunas terminarán automáticamente el embargo sin que usted lo solicite, y otras requerirán un argumento y documentación de respaldo de su parte.
El IRS libera automáticamente el embargo cuando:
- Paga el saldo
- Acepta un Acuerdo de Pagos que detiene el embargo
- Finaliza el período de cobro
El período de cobro de un año fiscal termina automáticamente diez años después del año fiscal. Si su embargo incluye impuestos de 2012-2015, entonces el saldo se perdonará en 2022, 2023, 2024 y 2025 respectivamente.
El IRS también está obligado a levantar un embargo cuando puede demostrar que:
- Su liberación le ayudará a pagar sus impuestos
- Implementarlo creó una dificultad económica extrema (como la imposibilidad de comprar alimentos o gasolina)
- El valor de la propiedad es mayor que lo adeudado, y el IRS aún puede cobrar sin retener la propiedad.
Nuevamente, por lo general, se requiere documentación y una apelación.
Un Embargo no es el Fin del Mundo
A diferencia de otros acreedores, el IRS no necesita permiso para aplicar un embargo sobre saldos adeudados. Sin embargo, no pasará directamente de la fase de cobro a una cuenta bloqueada. Tiene tiempo y opciones para ayudarlo a detener un embargo fiscal.
¿Está preocupado por su deuda fiscal? Podemos ayudar a que los impuestos sean menos una carga. Dedique unos segundos para solicitar una llamada de retorno para una consulta gratuita y sin compromiso para discutir sus opciones de alivio fiscal del IRS.